AGROFAZ es una publicación de investigación científica de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Fundada en 1971, nuestra Facultad es la institución pionera en la educación agropecuaria en la región lagunera, localizada entre los estados de Coahuila y Durango, en el norte-centro de México.
La revista AGROFAZ inició su circulación en Octubre en 2001 y nació con la intención de ser un órgano dedicado a la difusión del desarrollo tecnológico agropecuario del área de influencia de la Facultad de Agricultura y Zootecnia. Investigadores de nuestra Facultad, de otras universidades agrarias así como investigadores de centros de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) hacen llegar sus colaboraciones que pasan por un proceso de arbitraje y entonces son publicadas. Nuestra publicación cuenta con Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN) y se distribuye de manera gratuitade manera impresa, de igual forma pude descargarse números o artículos específicos en línea.

MISION.- Constituir a AGROFAZ como un órgano puente que vincule a los investigadores del área agropecuaria y del manejo de recursos naturales con los usuarios del desarrollo tecnológico y los demandantes de información científico-académica de dichas áreas, contribuyendo así al avance del sector agropecuario del país.

VISION.- Consolidar a AGROFAZ como la mejor publicación en su género, de tal forma que sea el referente en la actualización científica agropecuaria y de manejo de recursos naturales en el Norte de México.